Centro de drogodependencia Cádiz

CENTRO de drogodependencia cádiz

Presentamos el centro de desintoxicación y tratamiento de adicciones Novo Vitae, situado en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

 

Un centro ambulatorio privado de terapias y seguimiento diario en Chiclana de la Frontera, Cádiz, especializado en el tratamiento de las adicciones en Cádiz aunque también atiende cualquier otra demanda de tratamiento psicológico y conductual.

CENTRO REHABILITACIÓN DE ADICCIONES CÁDIZ

En el centro Novo Vitae disponemos de un centro ambulatorio en el que incluimos la terapia grupal, con la que nuestro equipo utiliza recursos y estrategias para afrontar la adicción, complementándolo con actividades para reducir la ansiedad, el control del impulso y la mejora de las habilidades personales y sociales del paciente. Tenemos grupos reducidos para garantizar un trato mas personalizado con el paciente y sus familiares.

Dado que cada paciente tiene diferentes necesidades según su caso, realizamos una valoración previa para elegir el método más efectivo con el que abordar el tratamiento. En casos donde se requiera el ingreso del paciente, disponemos de habitaciones en pisos tutelados con todas las necesidades cubiertas.

 

Las viviendas tuteladas como apoyo al tratamiento son recursos de alojamiento ubicadas en pisos y zonas de viviendas normalizadas, destinadas a drogodependientes durante el inicio de su tratamiento terapéutico. Este servicio se ofrece cuando los pacientes presentan problemas graves de adicción. De esta manera, se habilita un espacio adecuado para llevar a cabo el tratamiento y pueda favorecer a su integración social y familiar.

Preguntas más frecuentes

La intervención es flexible y tiene en cuenta las características de cada paciente, tanto en función de la sustancia o sustancias que consume como en función de las  características de determinados grupos de población (adolescentes y jóvenes, pacientes con trastorno mental asociado, etc.).

La mayor parte de los tratamientos se realizan de forma ambulatoria. En algunos casos es necesario el ingreso, esta decisión la toman nuestros expertos en la valoración inicial del paciente.

En Novo Vitae hacemos intervención familiar para prestar apoyo tanto al paciente como a los familiares, siempre con el consentimiento del paciente.

El centro Novo Vitae garantiza la intimidad y la confidencialidad en la atención, de acuerdo con la normativa vigente de protección de datos de carácter personal.

La duración de los tratamientos no está fijada previamente, dependerá de la gravedad de la adicción, de los años de consumo, de la motivación y de la evolución.

En principio no debería haber impedimento alguno para continuar con una vida laboral activa, pero es posible que en algún momento del proceso sea necesaria la baja laboral. Los médicos y las médicas de Atención Primaria no ponen generalmente objeciones a ello, puesto que están en contacto con el centro y pueden coordinarse.

¿Aún tienes dudas?
Contacta con nosotros, estamos a tu disposición para resolver todas tus preguntas.