hombre mezcla drogas y medicamentos

Riesgos de mezclar drogas y medicamentos

Las personas a menudo no se dan cuenta o no entienden los riesgos de combinar diferentes drogas o medicamentos. Es un fenómeno que no solo está normalizado, sino que también es particularmente peligroso, ya que la combinación de distintas sustancias puede llegar a ser letal.

Estos riesgos dependen de los tipos y cantidades de drogas y medicamentos mezclados.

En Novo Vitae, Centro de desintoxicación en Cádiz, somos conocedores de este tipo de prácticas y queremos ofrecerle información sobre este tema para que pueda tener en cuenta las consecuencias de mezclar diferentes sustancias y el efecto nocivo que pueden provocar en su salud.

Mezcla de múltiples drogas.

Por lo general, la mezcla y consumo de drogas se realiza con el objetivo de intensificar o acelerar el efecto que producen las sustancias.

Uno de los riesgos de ingerir múltiples drogas es la intoxicación por drogas combinadas, una causa bastante común y que su peor resultado es la muerte.

Efectos secundarios de la combinación de drogas.

La mezcla de drogas puede afectar al bienestar del cerebro, llegando a provocar problemas de comportamiento como la depresión y ansiedad.

  • Daño cerebral
  • Coma
  • Problemas del corazón
  • Convulsiones
  • Sangrado estomacal
  • Daño e insuficiencia hepática
  • Golpe de calor
  • Insuficiencia respiratoria

Algunas de las combinaciones de sustancias más habituales son:

  • Cocaína y alcohol
  • Heroína y alcohol
  • Alcohol con pastillas de dormir
  • Cannabis y alcohol
  • Opioides y alcohol

En ocasiones, el abuso de alcohol mientras se toman medicamentos al mismo tiempo es a menudo una manifestación de una problema psicológico grave. A diferencia de la combinación de drogas y bebidas alcohólicas, con las que se persigue conseguir efectos placenteros.

Mezcla con medicamentos.

Generalmente, los medicamentos no sólo tienen numerosos efectos secundarios para los pacientes, sino también las llamadas contraindicaciones y contraindicaciones.

Estos indican cuándo no se deben tomar ciertos medicamentos. Sin embargo, muchas personas deciden repetidamente combinar medicamentos que no deben tomarse juntos.

Muchos medicamentos no se toleran entre sí una vez mezclados e incluso pueden conducir a la muerte.

Tanto la combinación con medicamentos como la ingesta combinada de drogas con medicamentos recetados pueden repercutir en riesgos graves para la salud.

Los factores que influyen en medicamentos recetados en combinación con otras sustancias depende de varios factores, entre ellos, los tipos de medicamentos, las dosis, el consumo o mezcla con otras sustancias y los factores de salud individuales de la persona.

Los pacientes deben preguntar a su médico si pueden tomar sin riesgo los medicamentos recetados junto con otras sustancias, incluidos medicamentos recetados y de venta libre, alcohol, tabaco y drogas ilegales. Los estimulantes tampoco se deben tomar con otros medicamentos a menos que lo recomiende el médico.

Mezcla de múltiples medicamentos recetados

El múltiple consumo de drogas es común en personas que intentan automedicarse. Las personas incluso pueden mezclar medicamentos recetados obtenidos de su médico.

No solo se puede producir una intoxicación por drogas «ilegales», sino que el automedicarse y tomar medicamentos recetados también pueden convertirse en un peligro de salud.

La mezcla de estos puede tener efectos secundarios graves, incluido una sobredosis mortal. Agregar alcohol o drogas ilícitas a la mezcla aumenta considerablemente estos riesgos.

En nuestro Centro de drogodependencia en Cádiz contamos con un equipo profesional en el ámbito de la salud y la psicología para atender todas las necesidades del paciente.

Si necesitas más información o ayuda con un problema de adicciones contacta con nosotros al 671 26 42 99 o escríbenos a [email protected]